Todas las colecciones
Configuración y otras funcionalidades
Personalizar tus facturas con tu logotipo y una imagen de fondo
Personalizar tus facturas con tu logotipo y una imagen de fondo

Guía explicativa de cómo añadir tu logotipo y una imagen de fondo a tus facturas, para darles tu toque personal o corporativo.

Guillermo Latorre avatar
Escrito por Guillermo Latorre
Actualizado hace más de una semana

En el apartado de "Configuración" → "Preferencias de facturas" están todas las opciones de personalización de las facturas en Cuéntica. Para darle un toque más personal o corporativo a tus facturas, puedes añadir tu logotipo e incluso una imagen de fondo.

Añadir tu logotipo

En la sección "Logotipo de la empresa" es donde puedes elegir una imagen que tengas en el ordenador, tu logotipo, y añadirlo para que salga en todas tus facturas. Los formatos permitidos son JPG, PNG y GIF con un peso máximo de 2MB. Nuestra recomendación es utilizar una imagen de 580x240 pixels, para que el logo se ajuste perfectamente a todas las plantillas de facturas.

Captura de pantalla: subir logotipo para las facturas en PDF

Añadir una imagen de fondo

Otra opción de personalización es añadir tu propia imagen de fondo para que aparezca detrás del texto en todas tus facturas. Con esta opción, la creatividad de cada uno es el único límite. 😊

En la sección "Imagen de fondo" es donde puedes seleccionar tu archivo de imagen del ordenador. Ahí mismo, verás también un enlace a un ejemplo (en formato PSD) de una imagen de fondo que puede servirte como plantilla, ya con las dimensiones que nosotros recomendamos (787x1119pixels). Si subes una imagen más pequeña, la imagen se repetirá horizontal y verticalmente en el fondo de la factura.

Captura de pantalla: subir imagen de fondo para las facturas en PDF

Y así quedaría una factura con esa imagen de fondo y la plantilla "Profesional":

Aplicar los cambios a todas las facturas o solo a las nuevas

Una vez cambiada cualquier opción del diseño de las facturas, no olvides seleccionar si quieres que los últimos cambios se apliquen a todas las facturas (incluyendo las que ya has emitido) o si solamente los quieres para las nuevas que emitas a partir de ahora.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?