Todas las colecciones
Configuración y otras funcionalidades
Cómo registrar cuentas no bancarias (Stripe, Paypal, monedero de criptomonedas, confirming...)
Cómo registrar cuentas no bancarias (Stripe, Paypal, monedero de criptomonedas, confirming...)

Explicación paso a paso sobre cómo crear una cuenta genérica (no bancaria) para reflejar sus movimientos en la contabilidad con Cuéntica.

David Olmos avatar
Escrito por David Olmos
Actualizado hace más de una semana

En esta guía explicocómo crear en Cuéntica una nueva cuenta que no sea de un banco. Podría ser el caso de cuentas como Stripe, Paypal, tarjetas prepago, monederos de criptomonedas, confirming...

Crear una nueva cuenta "no bancaria"

Como ejemplo, vamos a añadir paso a paso una tarjeta de prepago a Cuéntica. Estas tarjetas son muy útiles, por ejemplo para comprar por internet sin tener que dar nuestra tarjeta de débito/crédito principal.

Paso 1. En el apartado de "Configuración → Cuentas bancarias", pulsando en el botón "Añadir nueva cuenta", se abre una ventana para añadir los detalles de la cuenta.

Pantalla de registro de una nueva cuenta no-bancaria

Paso 2. En el formulario, rellenaremos los datos de la nueva cuenta:

  • Tipo de cuenta:  "Otro tipo de cuenta".

  • Nombre de la cuenta: ponerle un nombre descriptivo, para poder localizarla fácilmente.

  • Fecha e importe de saldo inicial: si esta cuenta tiene algún saldo, poner aquí el importe exacto y la fecha en la que se ha comprobado que ese importe estaba disponible. Así, Cuéntica arrastrará los movimientos teniendo en cuenta este dato.

  • Detalles de la cuenta: la información que aparecerá en la factura al exportarla en PDF o enviársela a un cliente por email. En caso de ser una cuenta de Paypal, este es el campo donde poner la dirección de email asociada a la cuenta, para que el cliente pueda formalizar el pago a esa dirección.

Si tienes cualquier duda, escríbenos directamente, estaremos encantados de ayudarte. 😊

¿Ha quedado contestada tu pregunta?