En Cuéntica es muy fácil añadir a otros usuarios para que tengan acceso a una cuenta. Los pasos a seguir son:

  1. Iniciar sesión en Cuéntica, acceder al apartado “Configuración” de la empresa y a la pestaña “Usuarios“.
  2. Verás un formulario para añadir un nuevo usuario, del que sólo hay que detallar su nombre completo, e-mail y qué permisos quieres darle sobre los datos de la empresa.
  3. También verás un listado con todos los usuarios que tienen acceso, junto con sus datos, para poder hacer cualquier modificación en cualquier momento.

Añadir usuarios con acceso puede resultar muy útil cuando en la empresa hay otra persona que es la que introduce todas las facturas y gastos, o también para aquellos usuarios que mantienen a su gestor que cada trimestre presenta los impuestos. En este caso, le podríamos dar acceso para que pueda acceder a nuestra cuenta y sacar de allí todos los datos qe necesita, sin tener que enviarle correos con facturas y gastos.

En cuanto a los permisos que podemos elegir para un nuevo usuario, tenemos tres tipos diferentes:

  1. Lector: puede acceder a la empresa para ver las facturas, gastos, cobros y pagos… pero no puede crear nuevos ni editar los ya existentes. No tendrá acceso a ningún aspecto de configuración de la empresa ni a crear nuevos usuarios.
  2. Gestor: puede ver, editar y crear nuevos apuntes, pero no tendrá acceso a aspectos de configuración. No podrá crear nuevos usuarios de la empresa.
  3. Propietario: tiene acceso a todas las opciones de la empresa. Puede ver, editar y añadir apuntes de cualquier tipo y modificar cualquier aspecto de configuración.

Al invitar a un nuevo usuario, le llegará un correo electrónico a su cuenta para confirmar el acceso y crearse su propia contraseña.

¿Encontró su respuesta?