En Cuéntica muchas funcionalidades están diseñadas para evitar errores que habitualmente cometen los autónomos y empresas. Uno de ellos es precisamente la numeración de las facturas: deben ser siempre correlativas tanto en número como en fecha.

Al emitir la primera factura del año (o al emitir la primera factura de una serie), el sistema automáticamente le asigna el número "1", y así las siguientes serán la 2, la 3, etc. Una vez que hay facturas emitidas en una serie, Cuéntica asigna automáticamente el número de factura que le corresponda, pero sí permite elegir el número en caso de ser la primera.

Ejemplo: en la siguiente animación, de 10 segundos de duración, se ve cómo voy a emitir una factura en la serie por defecto, en la que ya tengo una factura previa emitida, y por tanto me asigna directamente el número "2". Sin embargo, si cambio a una serie personalizada que llamé "FORMACION", en la que no tengo facturas emitidas todavía, me permite elegir el número de la factura por ser la primera de la serie:

De esta forma, puedes comenzar el año empezando por la factura "25" en vez de la "1", y así a las siguientes facturas se les asignará automáticamente el número de forma correlativa ("26", "27", etc).

Si quieres saber más sobre las series de facturación, tenemos un artículo que explica cómo recomendamos utilizarlas para mejorar la organización de la facturación en tu negocio.

¿Encontró su respuesta?