Si tienes un cliente que está en el Régimen de Recargo de Equivalencia (y por tanto en las facturas que tú le emites debe aplicarse el recargo de equivalencia), en Cuéntica puedes marcar la opción “tiene recargo de equivalencia” en el momento de crear a dicho cliente para emitirle una factura. Si es un cliente que ya tienes creado, puedes ir a su ficha completa para marcar la misma opción, en la pestaña “Facturas y Clientes” -> “Clientes”.

Al marcar la pestaña, automáticamente se habilitará una nueva columna “Recargo” en las facturas que se emitan a ese cliente, con un selector donde elegir el porcentaje a aplicar.

Cuéntica ya sabe qué porcentaje de recargo le corresponde a cada concepto, porque se aplica en base al porcentaje de IVA que se esté aplicando al mismo. Así que directamente sugerirá la opción que le corresponde, no hay nada que calcular o que memorizar, la aplicación ya lo hace automáticamente. No obstante, el selector permitirá en todo momento elegir un recargo del 0% para especificar que esa factura en concreto no lleva ningún recargo.

Enlaces con más información sobre el recargo de equivalencia:

¿Encontró su respuesta?