Todas las colecciones
Facturas e ingresos
Cómo trabajar con facturas de venta periódicas
Cómo trabajar con facturas de venta periódicas

Guía rápida sobre cómo trabajar en Cuéntica con facturas de venta que se repiten regularmente en el tiempo.

Marta Alejandre avatar
Escrito por Marta Alejandre
Actualizado hace más de una semana

Gran parte del tiempo dedicado a la gestión del negocio se dedica a la emisión de facturas a clientes, presupuestos y el posterior control de su cobro. Muchas veces este proceso es muy repetitivo: es habitual emitir facturas a los mismos clientes por conceptos similares y muchas veces de forma periódica.

Por ello, ahorraremos tiempo y evitaremos olvidos trabajando con facturas periódicas en Cuéntica. Cada vez que se hace una factura, se puede indicar al sistema que esa venta se va a repetir periódicamente. Al hacerlo, Cuéntica creará borradores de esa factura con la periodicidad que se le especifique y, de esta forma, llegado el momento solo habrá que acceder al borrador, revisar los datos y confirmarlo para convertirlo en una nueva factura.

Cuéntica da mucha importancia a este tipo de facturas, porque facilita el trabajo, ahorra tiempo y además permite tener estimaciones y previsiones de ingresos futuros.

Hay dos maneras de establecer las facturas como periódicas:

1. Desde la ventana de confirmación "Factura guardada correctamente"

Siempre que registremos una nueva venta, aunque no se emita la factura definitiva (aunque la dejemos como borrador) siempre nos preguntará si queremos hacerla periódica:

Al hacer clic sobre esa opción se puede configurar la periodicidad (cada cuántos meses debe crearse el borrador):

En el caso de la captura de pantalla, Cuéntica creará un borrador de esa factura cada mes.

Y ya solo queda confirmar la creación de los borradores pulsando sobre el botón "Crear borradores". Al hacerlo, Cuéntica generará todos esos borradores con el período especificado.

2. Desde la sección de "Facturas y clientes"

Puedes establecer como periódica una factura que ya has emitido, o que está en borradores, desde la sección "Facturas y clientes".

Únicamente seleccionando la factura que quieres marcar como periódica y haciendo clic en los tres puntos en el margen derecho, puedes establecerla como periódica.

Al hacer clic sobre esa opción, te aparecerá el mensaje para poder establecer también la periodicidad con la que se crearán los borradores.

Confirmar facturas periódicas

Después de haber creado una factura periódica, cada mes lo único que se tiene que hacer es confirmar el borrador. Ya estará preparado y listo para solamente tener que confirmarlo, o quizá hacer algún pequeño cambio (importe, fechas de cobro, etc). En el apartado de "Facturas y clientes", veremos una pestaña "Borradores" donde aparecerán todos y donde acceder a editar y confirmar el borrador que se quiera:

De esta forma, la emisión de las próximas facturas a este cliente va a ser muy cómoda y rápida 😊

¿Ha quedado contestada tu pregunta?