Gran parte del tiempo dedicado a la gestión del negocio se dedica a la emisión de facturas a clientes, presupuestos y el posterior control de su cobro. Muchas veces este proceso es muy repetitivo: es habitual emitir facturas a los mismos clientes por conceptos similares y muchas veces de forma periódica.

Por ello, ahorraremos tiempo y evitaremos olvidos trabajando con facturas periódicas en Cuéntica. Cada vez que hagamos una factura, podemos indicar al sistema que esa venta se va a repetir periódicamente. Al hacerlo, Cuéntica creará borradores de esa factura con le periodicidad que se le especifique y, de esta forma, llegado el momento solo habrá que acceder al borrador, revisar los datos y confirmarlo para convertirlo en una nueva factura.

Cuéntica da mucha importancia a este tipo de facturas, porque facilita el trabajo, ahorra tiempo y además permite tener estimaciones y previsiones de ingresos futuros.

Así, siempre que registremos una nueva venta, aunque no se emita la factura definitiva (aunque la dejemos como borrador) siempre nos preguntará si queremos hacerla periódica:

Al hacer click sobre esa opción se puede configurar la periodicidad (cada cuántos meses debe crearse el borrador):

En el caso de la captura de pantalla, Cuéntica creará un borrador de esa factura cada mes.

Y ya solo queda confirmar la creación de los borradores pulsando sobre el botón "Crear borradores". Al hacerlo, Cuéntica generará todos esos borradores con el período especificado.

Después de haber creado una factura periódica, cada mes lo único que tendremos que hacer es confirmar el borrador. Ya lo tendremos preparado y listo para solamente tener que confirmarlo, o quizá hacer algún pequeño cambio (importe, fechas de cobro, etc). En el apartado de "Facturas y clientes", veremos una pestaña "Borradores" donde aparecerán todos y donde acceder a editar y confirmar el borrador que se quiera:

De esta forma, la emisión de las próximas facturas a este cliente va a ser muy cómoda y rápida 😊

¿Encontró su respuesta?