Cuéntica no sólo es una herramienta para gestionar tu empresa y llevar un control total de tus facturas, gastos, cobros/pagos y métricas de tu negocio. También permite generar de forma automática todos los modelos oficiales que la Agencia Tributaria exige a los autónomos y empresas, cubriendo todas tus obligaciones fiscales.

En la pestaña de Informes verás tu propio calendario fiscal, un calendario mensual con los modelos que debes presentar y el momento del año en que debes hacerlo, de acuerdo a tu actividad y a los apuntes que tienes registrados en Cuéntica. Sin embargo, es necesario tener activo un módulo adicional para acceder a las funcionalidades completas de la parte de informes fiscales, de la generación de los modelos de la AEAT.

Si tienes contratado el módulo "Fiscalidad":

Si tienes contratado el módulo "Fiscalidad", además de poder resolver con nuestro equipo de economistas cualquier duda fiscal que te vaya surgiendo, podrás descargar tus modelos oficiales cada trimestre, listos para que puedas presentarlos en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

En el momento de descargarlos, puedes elegir 2 opciones:

  • Si quieres presentarlos tú mismo, directamente te llegará un correo electrónico con los ficheros de cada modelo que tienes que presentar, para que puedas importar cada uno de ellos en la web de Hacienda y presentarlos con tu certificado electrónico o el PIN 24H. Te los descargas, entras a la web de Hacienda, los importas y los presentas. Y en el mail que te enviamos, te ponemos el enlace a la página donde importar y presentar cada modelo 🙌
  • Si quieres te los podemos presentar nosotros, adicionalmente puedes marcar la opción de "preséntamelo" en cada modelo. En este caso, el servicio tiene un pequeño coste adicional por cada modelo, y nosotros nos encargamos de hacerlos y presentarlos en Hacienda en tu nombre.

Si tienes contratado el módulo "Fiscalidad Tutelada" o "Contabilidad Tutelada":

Con cualquiera de los módulos tutelados, tanto "Fiscalidad Tutelada" (para autónomos) como "Contabilidad Tutelada" (para empresas), cuando solicitas la presentación de los modelos nosotros nos encargamos de todo:

  1. Revisamos tu cuenta, para confirmar que no hay errores y que está todo en orden.
  2. Hacemos los modelos oficiales y verificamos contigo el resultado de los mismos.
  3. Los presentamos en tu nombre en Hacienda.

Guías detalladas sobre cómo presentar cada modelo oficial de Hacienda de forma telemática

En nuestro sitio web Información para Autónomos y PYMES tenemos publicadas las guías más detalladas y exhaustivas: qué es cada modelo y cómo presentarlo de forma telemática importando en la Agencia Tributaria el fichero que genera Cuéntica. Algunos de ellos:

¿Encontró su respuesta?