Desde Cuéntica puedes enviar diferentes notificaciones por email a tus clientes, por ejemplo para enviarles una factura en PDF o bien para agradecerles o recordarles un pago pendiente.

Por defecto, todos estos emails se enviarán desde la dirección "notificaciones@cuentica.com", para garantizar al máximo el correcto envío y la correcta recepción de los mismos. Pero esta configuración puede cambiarse para que todos los emails de tu cuenta se envíen desde tu propia dirección de correo electrónico.

Paso 1: activar la funcionalidad

La encontrarás en la pestaña de Configuración -> Preferencias de emails. Ahí verás la funcionalidad "Envíos desde tu propia dirección de correo", con una explicación y un botón para activarla. 

Pulsando en el botón "activar", aparecerá una ventana donde debes introducir:

  • el email desde el que deben realizarse los envíos y 
  • el nombre completo del remitente.

NOTA: esta nueva funcionalidad sólo está disponible para direcciones de correo que no tengan un dominio público (no funcionará con direcciones de Gmail, Outlook o Hotmail). Si tienes tu propio dominio, entonces perfecto 👍

Paso 2: revisa tu correo y confirma la dirección

Para verificar que realmente eres el propietario de la dirección que has introducido, nuestro proveedor de correos electrónicos (Postmark) te habrá enviado un email con el asunto "Confirm sender signature", que tienes que abrir y pulsar en el botón "Confirm this Sender Signature". De esta forma, el servicio ya habrá verificado que la dirección es tuya. Este correo de verificación es como este:

Una vez verificada tu dirección... ¡ya está activada la funcionalidad! A partir de ese momento, cuando envíes una nueva factura por email (o envíes cualquier otro email desde Cuéntica), se enviará DESDE la dirección que has configurado.

¿Cómo puedo desactivar la funcionalidad?

Muy sencillo, si accedes de nuevo a la pestaña de "Configuración" -> "Integraciones", verás que la integración de "Envío de emails desde tu propia dirección" está activada y encontrarás un botón "Desactivar". Pulsando ahí, automáticamente quedará desactivada y todos los emails volverán a enviarse desde una dirección de Cuéntica y no desde la tuya.

¿Encontró su respuesta?