A través del API de Cuéntica pueden automatizarse las funcionalidades más importantes de la herramienta: emitir facturas, gestionar tus clientes y proveedores, añadir gastos, etc.  Todo funciona utilizando llamadas REST y está disponible una página web con toda la documentación del API para desarrolladores.
El único requisito necesario para poder utilizar el API es tener una suscripción activa a Cuéntica.

Configuración:

Toda la configuración relacionada con el API está ubicada en tu página de usuario dentro de Cuéntica, desplegando el menú de usuario y seleccionando la opción API: 

En esa página encontramos todas las empresas que tenemos asociadas a nuestro usuario (con permisos de propietario) y, para cada una de ellas tenemos:

  • Un listado con todos los tokens activos para el acceso a través del API para esa empresa, y la posibilidad de elegir si es un token de acceso con permisos de "sólo lectura" o de "lectura y escritura".
  • Un botón "añadir nuevo token" para poder crear un nuevo token de acceso a la empresa, también pudiendo elegir los permisos del mismo.
  • Un botón para "crear una empresa sandbox": se creará una nueva empresa basándose en la original, copiando todos sus clientes y proveedores, para poder utilizarla como empresa de pruebas para trabajar en el desarrollo de una integración con el API sin alterar los datos reales de la empresa original.

Edición de los tokens

Por supuesto, cada token activo de una empresa puede ser regenerado en cualquier momento, eliminado o editado (por ejemplo para cambiar su descripción o sus permisos de acceso):

Con esto ya podremos usar el API añadiendo en las peticiones el header X-AUTH-TOKEN. Recordamos que todos los detalles técnicos sobre el API están disponibles en la página de documentación para desarrolladores:

¿Encontró su respuesta?