En Cuéntica somos muy fans de Stripe, un servicio en el que puedes registrarte para aceptar pagos online con tarjeta de forma súper sencilla. A cambio de una pequeña comisión por cada venta, Stripe te permite tener una plataforma de cobros, para que puedas aceptar pagos online de tus clientes de forma automatizada, sin dolores de cabeza, todo con una herramienta robusta, bien diseñada y que funciona de maravilla.

Si tienes una cuenta en Stripe, puedes activar la integración de Cuéntica + Stripe y empezar a cobrar con tarjeta las facturas que emites desde Cuéntica

Cuéntica + Stripe = ❤️

Paso 1: Creas tu cuenta en Stripe si todavía no tienes una.

Paso 2: Activas la integración con Cuéntica desde la pestaña de Configuración → Preferencias de facturas. Al final del todo verás la zona donde activar la integración. Al pulsar en el botón “Conectar Stripe”, te dirigirá a una página donde iniciar sesión con tu cuenta de Stripe para hacer la conexión entre los dos servicios.

Paso 3: Una vez activada verás un selector donde elegir a qué cuenta tienes asociada tu cuenta de Stripe. Te recomendamos que no asocies Stripe con una cuenta "bancaria" sino con una cuenta "genérica". Tienes más información sobre cómo crear este tipo de cuentas en este artículo.

Una vez configurada la cuenta asociada a Stripe, tienes 2 opciones:

  • Cada vez que envíes una factura por email a un cliente, verás una opción “Incluir botón de pago con tarjeta (Stripe)”. Si lo marcas, en el propio correo se incluirá un botón “Pagar ahora con tarjeta sobre el que podrá pulsar tu cliente.

Paso 4: Cuando el cliente haga click en ese botón, podrá introducir directamente los datos de su tarjeta y hacer el pago de la factura. Todo dentro de un sistema seguro y cifrado, por supuesto.

Paso 5: ¡Ah! Y cuando tu cliente pague la factura con su tarjeta, automáticamente quedará marcada como cobrada en tu Cuéntica 🙌

Desactivar la integración con Stripe

Si en algún momento dejas de usar Stripe, o simplemente no utilizas la integración, desde la misma página de Configuración → Preferencias de facturas puedes “Desconectar Stripe”, y la integración quedará desactivada.

¿Encontró su respuesta?