Con Cuéntica tienes la posibilidad de personalizar tus facturas para que se adapten a la imagen de tu marca o a tu estilo personal, además de poder preconfigurar algunos campos para que la emisión de nuevas facturas sea más rápida y adaptada a ti.

Como se ve en la imagen, en la pestaña de Configuración -> Preferencias de facturas encontrarás todas las opciones de personalización que tienes disponibles:

  • Logotipo: añadir tu propio logotipo para que aparezca al principio de la factura.
  • Imagen de fondo: también puedes crear una imagen de fondo para que aparezca en el PDF, por ejemplo una marca de agua. Puedes descargarte una plantilla en formato PSD (Photoshop) para generar tu propia imagen de fondo. Tenemos una guía específica sobre cómo añadir tu imagen de fondo a las facturas.
  • Plantilla de factura: tienes la posibilidad de elegir entre diferentes cuidados diseños de factura y utilizar la que más se ajuste a tu estilo. 
  • Pie de factura por defecto: el campo "pie de factura" es un texto libre que puedes usar para incluir cualquier comentario, por ejemplo un agradecimiento a tu cliente por su confianza. Aquí puedes predefinir ese texto, para que todas las nuevas facturas ya tengan ese pie por defecto.
  • IRM por defecto: al igual que el pie de factura, el campo IRM (Datos de inscripción en el Registro Mercantil en el caso que tu empresa sea una sociedad mercantil) es un campo libre que puedes configurar con el texto que quieras.
  • Series de facturación: en ocasiones es una buena práctica utilizar diferentes series para la numeración y organización de tus facturas. Aquí es donde puedes crear las series que necesites.
  • Idioma de las facturas en PDF: escoge el idioma en que quieras que se genere el PDF de cada factura.
  • Mostrar u ocultar la descripción: en algunos casos es útil tener un campo de texto libre en la parte superior de la factura. Con esta opción, puedes activar que al generar el PDF de la factura salga el campo "descripción" arriba del todo, con el texto que tú hayas puesto.
  • Mostrar u ocultar la tabla de cobros/vencimientos: por defecto en las facturas aparecerá la configuración de los cobros de esa factura. Por ejemplo si la vas a cobrar por transferencia bancaria, en el PDF de la factura aparecerá esa información junto con tu cuenta bancaria para que tu cliente pueda hacer la transferencia a tu cuenta. Sin embargo, tienes esta opción para elegir si quieres que esta tabla directamente no aparezca en el PDF de las facturas.
  • Porcentaje de IVA y de retención por defecto: para hacerte más rápido y sencillo facturar, aquí puedes configurar el porcentaje tanto de IVA como de retención (IRPF) que sueles aplicar en tus facturas. De este modo, al crear una nueva factura se añadirán directamente estos porcentajes automáticamente.
  • Texto por defecto para el envío de facturas por email: para agilizar el envío de las facturas por email, aquí puedes configurar un texto por defecto, y así al enviarle una factura a un cliente por email directamente el contenido del correo tendrá este texto (que podrás editar y cambiar al enviar cada factura, claro).
  • Texto por defecto para el agradecimiento y recordatorio de pagos pendientes: de la misma forma que el texto al enviar facturas por email, aquí puedes preconfigurar el texto que aparecerá cuando vayas a enviar a un cliente un agradecimiento de pago o bien un recordatorio de pago pendiente.
¿Encontró su respuesta?