Ir al contenido principal
Todas las coleccionesCobros y pagos
Cómo activar y desactivar la sincronización automática de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito
Cómo activar y desactivar la sincronización automática de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito

Explicación de los pasos a seguir para activar la sincronización automática de una cuenta o tarjeta para poder conciliar sus movimientos.

Guillermo Latorre avatar
Escrito por Guillermo Latorre
Actualizado hace más de 7 meses

En la primera pantalla de la herramienta de Conciliación bancaria, dentro de la sección de Cobros y Pagos, para cada cuenta bancaria que está configurada permite realizar la importación de los movimientos bancarios de dos maneras:

  1. [Recomendado] Sincronizar automáticamente los movimientos del banco. Con esta opción solamente tienes que acceder a tu banca online una vez y a partir de ahí Cuéntica importa automáticamente los movimientos cada pocas horas. Así, cada vez que entres podrás conciliar los nuevos movimientos que haya habido desde la última vez. Solo necesitas introducir una vez tus claves de la banca online, que son tratadas de forma segura y además son solamente para leer información (no permiten realizar operaciones de ningún tipo).

  2. Importar manualmente un fichero en norma 43. Tendrás que acceder manualmente a tu banca online para descargar el fichero con todos tus movimientos en el formato de la norma 43. Tendrás que hacer este proceso cada vez que quieras actualizar los movimientos bancarios que tiene guardados Cuéntica.

Activar la sincronización automática de una cuenta o tarjeta

En el apartado de Conciliación bancaria, la pantalla principal es un listado resumen con todas las cuentas bancarias y tarjetas de crédito que tienes configuradas en Configuración → Cuentas bancarias y sobre las que puede hacerse una conciliación de movimientos.

El primer paso para activar la sincronización es pulsar sobre el botón "Activar sincronización":

Se abrirá una nueva ventana donde aparecerán los diferentes productos del banco en cuestión, para que elijas la que le corresponde:

En función del que elijas, te mostrará un formulario con los datos necesarios para iniciar sesión. Estas claves, recordamos, son las que utilizas para entrar en tu banca online y solo sirven para "leer" información, en ningún caso se pueden realizar operaciones solo con estas claves.

Una vez validado el acceso, solo queda elegir qué producto del banco quiere sincronizarse con esa cuenta (puede que haya varios productos asociados a esas claves) y también la fecha desde la que importar los movimientos. Recomendamos que la fecha sea el 01 de enero de este año, así tienes todos los movimientos del año sincronizados en Cuéntica:

Hecho, sincronización activada. A partir de este momento, se actualizarán los movimientos un par de veces al día para que siempre estés actualizado y puedas conciliar tus movimientos bancarios con tus registros de Cuéntica.

Desactivar la sincronización automática

En cualquier momento puedes dejar de sincronizar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Solo tienes que acceder a la sección de Cobros y pagos → Conciliación bancaria y pulsar sobre el botón "Dejar de sincronizar" en la cuenta que quieras desactivar.

En la ventana de confirmación puedes seleccionar si deseas que, además de desactivar la sincronización, se eliminen los movimientos bancarios que se han importado hasta este momento o mantenerlos por si en el futuro quieres volver a activar la sincronización.

Bancos compatibles con Cuéntica

La herramienta de conciliación bancaria es compatible con más de 106 bancos, por lo que es muy probable que el que quieras conciliar se encuentre en la lista. En cualquier caso, escríbenos directamente si tienes alguna duda.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?